La Applicacion De La Ley (Parte 1)

La+Applicacion+De+La+Ley+%28Parte+1%29

Annett Tamayo, Staff Writer

  1. Desde mi primer año en la escuela secundaria, la ley se convirtió en un tema muy interesante para mí. Creo que todo comenzó cuando comencé a ver el programa Criminal Minds. Puede sonar tonto pero siempre creí que este programa me dio las bases para lo que era el “Sistema de Justicia Criminal” o de lo que pensaba que se trataba. Debido a esto, en 2016 establecí una meta de convertirme en agente del FBI en el futuro, así me uní a la Academia de leyes.

    Soy miembro de la Academia de Leyes y Justicia y he sido miembro por 3 años, y me ha dado muchas oportunidades. Cuando ingresé a la academia de leyes en mi primer año de la secundaria, el Departamento de Policía de Pinole puso un boletín para la Academia de Policía de Pinole para jóvenes. Estaba emocionada y, por supuesto, tuve que unirme porque esta era la carrera en la que me interesaba. Terminé participando en la academia de policía por dos años.

El programa tenía 5 sesiones, cada sábado de 9 a.m. a 12 p.m. en el Departamento de Policía. Las cosas que aprendimos incluyen:  El trabajo de un oficial,y su salario, y lo que hacen a diario. Estaba muy interesada en aprender sobre todas las cosas que hace un oficial de policía.

Primera Semana: Esta fue principalmente una orientación. Hicimos un recorrido por el Departamento de Policía y el departamento de bomberos. El Departamento no es tan grande, pero Pinole tampoco es grande, por lo que es comprensible. Durante la gira, tuve la oportunidad de matar a todos los estereotipos de sobre el departamento de policía que aprendí a lo largo de los años.

Semana Dos: Llegaron los detectives de homicidios. Me interesaron los detectives de homicidios porque los programas de televisión principalmente incluyen este tipo de crímenes y oficiales. Aprendí mucho sobre lo que debe de hacer un Detective cuando ingresa a la escena de un crimen. Cuando los agentes entran en la escena de un crimen con un cadáver, registran la posición, toman notas de la sangre en el piso, rastrean la evidencia y DEJAN TODO SOLO para que la contaminación no suceda. Los Detectives también establecen un camino, y caminan con precaución cuando entran una escena de crimen. Los detectives generalmente congelan la escena,  por ejemplor: toman fotografías, protegen evidencia frágil y realizan una grilla, zona y búsqueda en espiral. A continuación, intentan descubrir qué sucedió con ayuda de las pruebas, como las huellas dactilares y la sangre, etc. En realidad, hay muchos tipos de huellas: sangre, polvo y grasa.


Semana Tres: El 31 de octubre de 2016, caminamos hasta el parque Fernández y hicimos una carrera de obstáculos, tácticas de defensa, y corrimos una milla. La carrera de obstáculos estaba destinada para darnos una idea del tipo de ambiente que puede uno encontrar en el trabajo y cómo se verá la Academia de Policía. La carrera de obstáculos incluyó: saltar por encima de las vallas, pasar por debajo de los postes, saltar sobre cosas, y subir por encima de una pared de aprox. 6+ pies. Para mí, la más difícil fue la pared. La pared era aproximadamente 3 veces más grande que yo, realmente me sentí intimidada. Mi altura es  5’2 y la fuerza de mis brazos no son lo mejor, por eso no había forma de que pudiera subir. Intenté escalar la por al menos 5 veces, fallé cada vez que lo intenté. Finalmente, con algo de ayuda, pude subirme y terminar el curso. Las tácticas de defensa fueron realmente útiles y informativas. Aprendí a: salir de una llave de cabeza, y cómo defenderme lo suficiente para salir de una situación peligrosa.

Semana Cuatro: Mi segunda parte favorita fue conducir hasta concord para hacer un simulador de tiro y conducción.

Simulación De Manejo: Se suponía que los estudiantes iban a “manejar” un automóvil con la intención de atrapar a un sospechoso. Nos dijeron la descripción del automóvil sospechoso y nos correspondía a nosotros retirar a esta persona con éxito. Durante esta simulación aprendí que conducir a gran velocidad no es fácil y no lo es para mí. Fue divertido, pero sentí que me estaban preparando para fracaso. Fallé muchas veces y no recuerdo haber llevado al sospechoso al éxito.

Simulación De Disparo: La Simulación de disparo fue realmente complicada. Se sentía bastante real. Me dieron cuatro armas falsas: una pistola, bastón, spray de pimienta y una Taser. Responder a una llamada fue miedoso porque nunca se sabe lo que pueda suceder. Nunca se sabe si el sospechoso está armado o no. Fue realmente difícil para mí predecir si una arma era necesaria. Si fuera así, no tenía idea de qué arma debía usar, porque todo sucede muy rápido.

La Academia De Policia Juvenile

Me uní nuevamente en 2017 y prácticamente hicimos las mismas cosas. Sin embargo, esta vez entré con una mentalidad diferente. En 2016 me uní porque quería convertirme en un agente del FBI, pero en 2017 ya no quería trabajar para el FBI o la policía. En 2017 me uní porque la policía estaba convirtiéndose en un tema recurrente en las noticias y todavía lo es. Cuando empecé a investigar muchos casos, empeze a  desarrollar muchas preguntas sobre el entrenamiento de los policías. Esa es principalmente la razón por la que participe en el programa, necesitaba que la policía se explicaran y explicaran porque hacen las cosas que hacen porque muchas de las cosas de las que me informan los medios son injustificables. (como la brutalidad policial … etc.). Por supuesto, soy consciente de que no todos los oficiales o departamento de policías son iguales, pero sí reciben el mismo entrenamiento.

Algunas de mis preguntas fueron respondidas, otras no. Es por eso que estoy desarrollando esta serie de 3 partes llamada “Aplicación de la ley”. En la parte 2 de esta serie, discutiré un caso que encontré y hablaré sobre el entrenamiento de la policía, tambien entrevistare a un oficial del departamento de policía de Pinole. Para la parte 3, entrevistará al mismo oficial y a algunos estudiantes para mostrar por qué necesitamos Oficiales de recursos estudiantiles en las escuelas.