El Systema De La Carcel (parte 1)

Annett Tamayo, Staff Writer

  Es hora de darnos cuenta de lo que está pasando en nuestro sistema de encarcelación y darnos cuenta de algunas de las razones por las cuales nuestras cárceles están llenas. Todos deberíamos preocuparnos por esto porque somos parte de esta sociedad y algunos de nuestros impuestos van a las cárceles o eventualmente irán hacia ellos.

Encarcelamiento masivo:
   Estados Unidos alberga 5% de la población, pero tiene 25% de la población encarcelada. (Película 13)  Estados Unidos gasta más de $ 80 mil millones de dólares en encarcelamiento cada año (ACLU). El gobierno local, estatal y federal gasta alrededor de $ 20,000 a $50,000 anualmente para mantener a un individuo tras las rejas. Muchas personas están encarceladas por ofensas que no son violentas.

Programas de rehabilitación:
   Los programas y servicios de rehabilitación incluyen: educación, capacitación laboral, tratamiento de trastornos por uso de sustancias y asesoramiento para controlar obstáculos mentales. Los programas de rehabilitación están destinados a preparar a los encarcelados  para cuando sean liberados en la sociedad. El costo de estos programas puede ser de $ 1,800 a $ 7,000. Sin embargo, estos programas deben mejorar y se deben usar mucho más cuando se trata de delitos que no son violentos.

Castigos:
  Algunos de los castigos que se usan en las prisiones son:
1) Tiempo en confinamiento solitario, también conocido como “El hoyo”
2) Eliminación de “buen tiempo de comportamiento”
3) Transferir a un trabajo en prisión menos deseable
4) Confiscación de artículos
5) Traslado a otra prisión de mayor seguridad

¿Qué está mal con el sistema?
   El sistema que estamos administrando ahora encarcela a “delincuentes” que no son violentos y los castiga como si hubieran cometido delitos violentos. Esto solo perjudica a la economía. Sin embargo, esto también lastima a los presos que están haciendo tiempo para los delitos no violentos y a nosotros porque nuestro sistema penitenciario está más fuera de control que nunca.

Soluciones?
   Necesitamos encontrar un mejor sistema en el que las personas que corren el riesgo de ser encarceladas en la cárcel reciban ayuda en lo que ocupan como: sus adicciones a las drogas  y problemas de salud mental … etc, en lugar de encerrarlos por mucho tiempo.

En conclusión:
  Deberíamos gastar más dinero en programas de rehabilitación porque es más beneficioso y es más barato. El tratamiento de rehabilitación puede costar $ 1,800 a $ 7,000 a comparación de $ 30,000 a $ 60,000 que se gasta en prisión por recluso. Esto aliviará las cárceles atestadas y disminuirá la vuelta a la prisión. Debemos enfocarnos en reparar en lugar de castigar cuando se trata de ofensas no violentas.

Espero que este artículo te haga comprender los conceptos básicos de mi próximo artículo. ¡Manténganse al tanto!