El Systema De La Carcel (Parte 3)

Annett Tamayo, Staff Writer

 

Hemos Aprendido mucho sobre lo que está sucediendo en nuestro sistema penitenciario. Como: encarcelamos a muchas personas por delitos no violentos y el problema de la incarceración massiva. Veamos una nueva opinión sobre las cárceles y hay que aprender más sobre ellas por alguien que realmente ha trabajado allí.

El 22 de noviembre, entrevisté a la líder de la Academia de Leyes y Justicia en nuestra escuela, la Sra. Blades. Aproximadamente hay 103,400 agentes de libertad condicional en los Estados Unidos, y la Sra.Blades ha sido una de esas agentes de libertad condicional.

Educación
La Sra. Blades comenzó su educación para obtener un trabajo en la justicia penal a través de la Universidad Estatal de Sacramento, donde obtuvo su título en justicia penal.

Cuáles fueron sus trabajos antes de su trabajo que obtiene ahora?
   Antes de ser maestra de la Academia de Leyes y Justicia, la Sra. Blades era:

  1. Una supervisora  para la autoridad juvenil de California, que es equivalente a una guardia de prisiones. (Para niños que cometieron un asesinato)
  2. Después de eso, se fue a trabajar a “St Vincent School for Boys” (para Jóvenes maltratados) que se encuentra en San Rafael.
  3. Ella también dirigió un hogar para madres encarceladas y sus hijos
  4. Pronto se convirtió en agente de libertad condicional en el condado de Alameda (para adultos que cometieron todo tipo de delitos)

Antes de tener experiencia práctica con las personas en las cárceles. ¿Cómo viste a los delincuentes no violentos?
Antes de tener experiencia práctica con las personas en las cárceles, ella creía en la “corrección basada en la comunidad”. Esto se Significa que con la rehabilitación y programación correcta, las personas pueden tener esto como una alternativa para ser encarcelados. Sin embargo, después de trabajar allí durante mucho tiempo, comenzó a sentir que todos los que estaban alli deberian de hacer encarcelados por un tiempo.

¿Cómo fue tu tiempo trabajando en las prisiones?
Después de años de trabajar en una prisión, la Sra. Blades dijo que su trabajo era bien. Sin embargo, ella se topó con algunos obstáculos. El problema principal que encontró tuvo que ver con la discriminación. En esa época, era muy difícil para las mujeres que trabajaban en empleos dominados por hombres,  eso fue lo que lo hacía miserable.

¿Tiene Algunas historias que pasaron en prisión?
Las prisiones pueden volverse en chaos por supuesto. Es realmente importante seguir el protocolo. Una vez que estaba patrullando las celdas, y algunos encarcelados encendieron un colchón en llamas. Esta era una forma para que ellos escaparan. Si no hubiera seguido los procedimientos adecuados, me hubieran echado el colchón y hubieran tratado de huir.

¿Cómo fue trabajar con delincuentes de drogas?
Trabajando con ellos era más o menos, porque muchas personas intentan a mejorarse pero otros no. Cuando se trata de rehabilitación y delincuentes de drogas, simplemente depende de si estarían listos para ser rehabilitados. Generalmente, las personas no tienen mucho éxito su primera vez en rehabilitación.

¿Cómo puedes saber si están listos para la rehabilitación?
Bueno, no siempre se puede predicar si alguien está listo para superarse de verdad, porque algo siempre puede causar el uso nuevamente sin importar su buen estado (sobrio) que han mantenido por un tiempo. Una mejor forma de dibujar la conexión es comparándola con la enseñanza de la escuela secundaria. Por ejemplo: si los estudiantes no quieren hacer nada con respecto a su educación, entonces no pueden forzarlos. La Sra. Blades siguió usando una analogía para hacerme entender mejor cómo es la prisión.

La enseñanza de la escuela secundaria vs prisión
El control de gente es control de gente. Un grupo de personas pueden apoderarse fácilmente, por eso uno debe de ser estricto. Al igual que en la escuela secundaria, hay cosas furtivas que circulan en prisión. La violación de las reglas siempre está sucediendo. Las reglas deben aplicarse al 100 por ciento al igual que en la prisión.


A través de esta entrevista, aprendí mucho sobre la Sra. Blades y sus trabajos anteriores. Lo más importante es que comprendemos mejor cómo es realmente una prisión a través de los ojos de un ex agente de libertad condicional y una guardia de prisiones.