La Crisis Inhumana En La Frontera (Immigracion Parte.1)

La+Crisis+Inhumana+En+La+Frontera+%28Immigracion+Parte.1%29

Annett Tamayo and Annett Tamayo

La situación traumatizante que está sucediendo en la frontera tiene niños sentados en pisos de concreto fríos, encarcelados en jaulas. Impedidos de su libertad en el mundo, los niños gritan y lloran con la esperanza de conectarse con sus seres queridos.

Se escucharon gritos horribles en el audio capturado por Pro Republicana después de que los niños fueron separados de sus bellas familias y puestos en un frío aislamiento. Una niña gritó: “Papá, quiero a mi papá”. Mientras que otros niños simplemente piden que los dejen en libertad con sus tías o familiares locales.

Muchos padres están en conflicto y emocionalmente agotados después de que la administración perdió por completo a sus hijos. Una familia se ha roto por completo. Una madre viajó desde Honduras a los Estados Unidos con sus dos hijos. Sus dos hijos pequeños fueron trasladados en avión a Michigan para el cuidado de crianza, donde fueron separados y colocados en diferentes hogares, sin dejar un solo rastro de ubicación para su madre.

Las familias han arriesgado todo con la desesperada esperanza de llegar a los Estados Unidos con el propósito de encontrar una vida mejor y más segura para ellos. Bajo una nueva política que se puso en práctica a mediados de año, la ley de cero tolerancia exigió el enjuiciamiento por cada persona que cruze la frontera ilegalmente. La afluencia de familias creó un problema en la frontera. Mientras aplicaban la política de Tolerancia Cero, los agentes se dieron cuenta de que los niños migrantes no podían ir a la prisión federal con sus padres. Por lo tanto, los niños fueron separados de ellos y puestos en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Durante la represión de inmigrantes ilegales en la frontera, más de 1.000 niños fueron separados de sus familias.

Los niños y las instalaciones:

Se ha identificado a los niños confundidos como “extranjeros no acompañados”. Es decir, se los mantiene detenidos hasta que los funcionarios de la agencia puedan ubicar a sus familiares o patrocinadores para que cuiden al niño mientras su caso de inmigración está pendiente. Muchos periodistas y grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes visitaron las instalaciones en las que se encuentran. Collen Kraft, pediatra allí, proporcionó una descripción escalofriante de la instalación, describiéndola como “un entorno que creó angustia para los niños”. Según muchos de los reporteros que recorrieron, los niños fueron tratados como cualquier cosa menos humanos.

Esta serie de tres partes de la escritora Annett Tamayo retratará el tremendo impacto que las leyes de inmigración han tenido en las familias migrantes, además de una explicación de los pasos de migración / procesos de pensamiento realizados por los inmigrantes. Por último, la serie terminará con una entrevista con un miembro de la escuela o comunidad